Venta en línea, proyecciones y millenials

En el 2017 todos odiamos a los millenials pero es momento de comenzar a amarlos, o por lo menos,  a amar su poder adquisitivo y es que representa un 50% de la economía global según Forbes; girar nuestras estrategias a la complacencia de las necesidades y gustos de un público que estamos aprendiendo a conocer no parece tan mala idea ahora.

Hoy en día, el contacto, el servicio al cliente y navegación, tienen el papel principal en la decisión de compra, por lo tanto, la experiencia debemos colocarla en una importancia igual al producto en sí.

No es que no importe lo que vendas, sino el cómo lo vendes, nos referimos no solamente a un empaquetado o la presentación de tu producto, queremos que entiendas que a todos nos gusta comprar, pero a nadie nos gusta que nos vendan.

Si un día tú decides comprar unos boletos de avión, ya tienes en mente un presupuesto y una aerolínea, pero si vas a tu computadora y la aerolínea no tiene tienda en línea o no se encuentra en funcionamiento, esto creará una molestia en ti y por lo mismo descartarás a la aerolínea como opción futura.

Vender en línea es más seguro que salir a la calle a repartir volantes

Vender en línea es más seguro que salir a la calle a repartir volantes, tienes una cartera de servicios presentada en la pantalla de tu consumidor y le ofreces más de un método de pago con la facilidad de que el producto llegue hasta su casa sin que él haga mayor esfuerzo que el de dar un click.

Educar al consumidor quedó en el pasado, es tiempo de educarnos como productores para entenderlo a él, aquí te dejamos tres datos importantísimos que nos regala El Economista para ayudarnos un poco:

  • El 76% de los jóvenes realizan sus compras en línea
  • El 40 % de ellos, tienen entre 22 y 34 años
  • El 90% de las compras se realizan a través de un smartphone

El tener tus productos en una plataforma digital permite que el impacto crezca, que más personas conozcan tu talento o la calidad de tus servicios a comparación de mantenerlos en un aparador físico.

Una tienda en línea permite también que aquél comprador satisfecho se convierta también en un vendedor indirecto dejando una reseña o recomendación, si el servicio, facilidad y calidad de tu producto terminarán por enamorarlo y él por recomendarte a otros usuarios.

Mil veces te han dicho que la mejor publicidad es la que se da de boca en boca y hoy nuestro en boca en boca ha evolucionado a las redes sociales, aprovecha esta ventaja, convierte un comprador en un fanático de tu marca, no hagas que vaya a ti, sino que te encuentre en dónde esté.

6 de cada 10 negocios existentes cuentan con su tienda en línea.

No te extrañe entonces el saber que 6 de cada 10 negocios existentes cuentan con su tienda en línea, ya sea en una plataforma de venta o un sitio propio, además de que, como ya mencionamos antes, ayuda a tener un mayor alcance, permite la reducción de costos, desde la renta de un local, hasta la contratación de servicios o una persona encargada del mostrador; te ayuda a generar lealtad con tus clientes al mejorar la atención hacia ellos.

Súmale a todo lo anterior que con una tienda en línea puedes ofrecer garantía de satisfacción y que la compra venta se vuelva más segura, tanto para ti como para tu comprador.  En pocas palabras tienes más oportunidades y beneficios que pretextos, ya que en el último estudio sobre e commerce realizado por E Marketer, se pronostica un crecimiento de hasta 27 trillones de dólares analizando el comportamiento de los insumos del comercio en línea, como ejemplo el aumento del 6.0% en el 2016 donde se alcanzaron los 22 049 trillones de dólares, representando el 14.6% del gasto global anual.

¿Cómo ves? Más claro ni el agua, o vendes en línea o te acostumbras a no vender.

Si quieres saber más sobre estos datos y tendencias te invitamos a ver nuestras fuentes.

Fuentes: El Economista – http://bit.ly/2xaZMPH, EMarketer – http://bit.ly/2xbj3k0, Forbes – http://bit.ly/2xbohw4

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