¿Qué tan difícil es empezar a vender en línea?

Poner una tienda en línea es tan difícil como poner una tienda física, pero en la sala de tu casa. Hoy en día hay más alternativas que pretextos para comenzar a vender, el mundo entero es tu local y hay mil opciones que se ajustan a tus objetivos y a tu presupuesto y hay tantas que es difícil saber por dónde comenzar, pero tranquilo, hay todo un ejército para guiarte.

Lo primero que debes decidir es si utilizaremos un sitio prediseñado o acudiremos con expertos para comenzar el propio desde cero, ambas opciones tienen sus ventajas, en este pequeño diagrama podrás conocer cuáles tiene cada opción y cuáles comparten. Recuerda que lo más importante es adecuarte a las necesidades de tu cliente y al alcance de tus objetivos.

Si tu opción fue una tienda prediseñada, los envíos y las pasarelas de pago no deberán preocuparte, pues esos sitios ya cuentan con las propias, sin embargo, al decidir iniciar en tu propia tienda también debes considerarlos.

Una pasarela de pago es el servicio con el que tu ecommerce procesa, protege y autoriza los pagos realizados en tu sitio, también puedes encontrarlo bajo el nombre de Payment Gateaway que cumplen la función de una terminal electrónica. Antes de adentrarte en el mundo de los servicios de pago, toma en cuenta siempre

  • Tipo de cambio
  • Qué moneda acepta
  • Seguridad para comprador y vendedor
  • Comisiones rentables.
  • Nuestra recomendación: Mercado Pago, Konecta y PayPal

Pero el proceso de compra no termina en el envío, sino al momento que el cliente recibe su producto y es uno de los puntos clave para un retorno a tu compra, pues la experiencia incluye el envío y empaquetado de su producto. Visualiza tu empaque y presentación como una extensión de tu producto y una forma efectiva de separarte del resto.

Visualiza tu empaque y presentación como una extensión de tu producto y una forma efectiva de separarte del resto.

Existen servicios de mensajería que ofrecen guías de envíos para poder crear la alianza con tu ecommerce, como ejemplo: UPS, FedEx, DHL, Correos de México. Dependiendo del proveedor existe la opción de comprar guías calculando un costo promedio si el envío es frecuente, el origen recurrente y no hay una variación significante en el peso o dimensión del producto.

Aunque si tu tienda ofrece variedad de productos, puedes hacer la compra de guías que calculen los costos de cada uno por sus dimensiones específicas y tus envíos frecuentes.

Aunque los precios varían ligeramente, es importante que tomes en cuenta que el costo dependerá mucho del tamaño del paquete, su peso, los lugares de destino y origen, si tienen servicio de rastreo y qué seguridad brindan.

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